Lic. Gabriela Chapa Cantú

Informar de abuso

Populares

Lic. Gabriela Chapa Cantú

Contact Information

Resumen de los Servicios
(Hipnosis, Psicoterapia familiar sistémica, Psicoterapia cognitivo conductual, Terapia breve centrada en soluciones) 
Dirección
Avenida Fundadores Valle Oriente 955 Paseo de las privanzas, Monterrey
Teléfono 1
Información personal
¡Hola! Mi nombre es Gabriela pero con mucho gusto me puedes decir Gaby. Terminé mi carrera profesional en la Universidad Autónoma de Nuevo León en el 2015. En 9no semestre logré obtener el segundo lugar de la generación. Durante mis estudios, tuve la oportunidad de ser terapeuta en la Unidad de Servicios Psicológicos de la misma facultad, así como también estuve atendiendo adolescentes en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe. Ya para el final de mi estadía en mi alma matter, apoyé en el grupo de apoyo para sobrevivientes de cáncer de mama en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la UANL.
Ya como egresada de la carrera de psicología, he tenido el honor de trabajar continuamente en una gran variedad de casos. He ayudado a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con diversos motivos de consulta diariamente. He visto a muchas personas y escuchado miles de historias, y eso es algo de lo que me enorgullezco profundamente porque su confianza es de las cosas más valiosas que me pueden dar, en cada caso, en lo que sea que me digan, siempre les agradezco por confiar en mí y juntos encontramos una solución.
He tenido también la oportunidad de realizar cursos enfocados en trabajar las emociones en niños y esta ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido, fue una de esas ocasiones en las cuales uno va como mentor a enseñar, pero termina aprendiendo mucho más de lo que esperaba. Todas esas lecciones de vida las tendré en mi corazón por siempre.
En febrero de 2022 terminé la maestría en Psicoterapia Breve Sistémica en el Centro de Crecimiento Personal y Familiar. Lo que distingue a este enfoque es que la terapia está centrada en las mejores cualidades del paciente y en las soluciones, de tal forma que su problema se arregla de una manera más rápida, por tal motivo que este tipo de terapia es conocida como “breve” porque es muy eficaz.
Para que me conozcas un poquito más, disfruto mucho del arte; me gusta mucho la literatura, la pintura, el cine y la fotografía. Creo que el arte y las emociones van de la mano y, por lo mismo también creo en el poder terapéutico que tiene expresar tus emociones de manera creativa, por lo que ha habido ocasiones que, ya en terapia, hemos llegado a pintar o a contar un caso de manera metafórica y de verdad es sorprendente el efecto tan bonito que puede tener.
Muchas gracias por tu tiempo en haber leído, si hay algo que me quieras contar, puedes mandarme un mensaje y yo estoy en toda la disposición de escucharte.
Formación
Universidad Autónoma de Nuevo León - Facultad de Psicología
Centro de Crecimiento Personal y Familiar S.C.
Especialista en
Hipnosis Psicoterapia Familiar Sistémica Psicoterapia Cognitivo Conductual Terapia Breve Centrada en Soluciones
Enfermedades Relacionadas
Duelo Ansiedad Depresión Estrés Codependencia Depresión en adolescentes Bullying (acoso escolar) Insomnio psicofisiológico (aprendido)