Mtra. Samantha Fabiola Alvarez Ibarra

Informar de abuso

Populares

Mtra. Samantha Fabiola Alvarez Ibarra

Contact Information

Resumen de los Servicios
(Psicología clínica, Psicología infantil, Psicoterapia individual, Psicologia clínica en adolescentes) 
Dirección
Av. Junco de la Vega 2525 Col. Cerro de la Silla , Monterrey
Redes Sociales
Información personal
Soy Lic en Psicología clínica, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, inicié mi carrera profesional en el 2011 en la Clinica y Laboratorios Teresita A.C. en dónde tuve la grata oportunidad de trabajar con pacientes adultos, adolescentes, niños y familias. Además de poder realizar intervención en crisis, apoyo en situaciones de violencia y evaluaciones clínicas y pedagógicas. Así mismo realicé funciones de coordinación a grupos de prevención primaria, campamentos de verano para niños con dificultades emocionales y de conducta.
2016 inicié mi maestría en psicoterapia clínica, en donde también trabajé con niños, adolescentes y sus familias. Realice funciones de psicoterapia individual, grupal y familiar, además de evaluaciones clínicas y psicodiagnósticos.
Desde el 2015 a la fecha laboro en mi consultorio particular trabajando con diversas problemáticas como acompañamiento en casos de violencia, abuso sexual, ansiedad, depresión, problemas de conducta, acompañamiento en duelos, orientaciones a padres en temas de crianza en el embarazo, infancia y adolescencia, acompañamiento en situaciones de trauma, con conductas de cutting, trastornos de alimentación, despersonalización, problemas con seguridad personal y autoconcepto, entre otros temas.
Formación
Facultad de psicología Universidad Autónoma de Nuevo Leon
Maestría, Instituto de Salud Mental de Nuevo León.
Diplomado de intervención en crisis por la UANL
Especialista en
Psicología Clínica Psicoterapia Intervenciones en Crisis Psicología Infantil Psicoterapia Individual Psicologia Clínica en Adolescentes
Enfermedades Relacionadas
Duelo Codependencia Depresión en adolescentes Trastorno de conducta Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) Bullying (acoso escolar) Estrés postraumático Maltrato psicológico y abandono infantil Depresión crónica Comportamiento suicida Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) Abuso sexual Ansiedad Depresión en el embarazo Trastornos del aprendizaje Trastorno de la conducta alimentaria Depresión neurótica (distimia) Falta de fluidez en el lenguaje

Despersonalización

Orientación en la crianza

Orientación vocacional