Dra. Karla Victoria Rodríguez Velver

Informar de abuso

Dra. Karla Victoria Rodríguez Velver

Contact Information

Resumen de los Servicios
(Osteoporosis, Obesidad, Metabolismo mineral, Hipertensión, Nutrición, Obesidad, Diabetología, Patologías de la tiroides, Gónadas y reproducción) 
Dirección
Monterrey
Teléfono 1
Información personal
TENEMOS HORARIOS DE ATENCIÓN DE LUNES A SABADO
   
La Dra. Karla Victoria Rodríguez Velver estudió la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), lugar de donde se gradúa obteniendo en su examen profesional Mención honorífica en el 2009.
Posteriormente realizó su internado de pregrado y servicio social en reconocidas instituciones de salud públicas. Durante ese periodo obtuvo un excelente puntaje en el Examen Nacional de aspirantes a residencias Médicas, fue aceptada en la Universidad de Monterrey (UDEM) para realizar el curso de posgrado en Medicina Interna en el prestigioso Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad en la ciudad de Monterrey por un periodo de 4 años, durante el cual participo en diversos cursos, preparación de ponencias y actividad asistencial en la amplia rama de la medicina interna.
Al finalizar ese período es aceptada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para realizar la subespecialidad en endocrinología clínica en el también prestigioso Hospital Universitario en la ciudad de Monterrey, destacado por su gran volumen de pacientes y actividades académicas de primer nivel. Durante ese periodo como jefe de residentes del servicio de endocrinología, colaboró en actividades académicas y asistenciales enfocadas al área de endocrinología tanto en consulta como en pacientes hospitalizados.
En la actualidad la Dra. Karla esta encargada de la consulta de Endocrinolgia de la Clínica de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, participa como médico endocrinólogo en el “Integral Metabolic Center” en donde se enfoca a la atención integral de pacientes con problemas de obesidad, sobrepeso y síndrome metabólico, además de consultar de manera particular a pacientes con diversos problemas de endocrinología general en el Centro Médico del Hospital Christus Muguerza Sur.
CERTIFICACIÓN por el Consejo Mexicano de Endocrinologia y por el Consejo Mexicano de Medicina Interna. **
¿CUÁNDO ACUDIR AL ENDOCRINÓLOGO?
Los endocrinólogos son médicos internistas subespecializados en esta rama de la Medicina y su preparación se concentra en diagnosticar y tratar los trastornos hormonales, buscando la restauración del equilibrio normal de la acción hormonal en el organismo.
Algunos de los trastornos que estudia y trata esta especialidad son: la diabetes, las enfermedades de la tiroides, alteraciones del metabolismo, los diversos desequilibrios hormonales, la menopausia, la osteoporosis, algunos casos de la hipertensión, los trastornos del colesterol (lípidos), la infertilidad, alteraciones del crecimiento, el cáncer de las glándulas endocrinas, los trastornos hormonales de la adolescencia, el síndrome de ovario poliquístico, y el exceso de vellos por causa hormonal, entre otros.
*Aceptamos todas las tarjetas de Crédito*
Formación
Medicina Interna, Universidad de Monterrey UDEM, 2014
Endocrinología Clínica, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2016
Médico Cirujano y Partero, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP, 2009
Especialista en
Nutrición Obesidad Diabetología Patologías de la Tiroides Gónadas y Reproducción Osteoporosis Obesidad Metabolismo Mineral Hipertensión
Enfermedades Relacionadas
Diabetes Trastornos hormonales Cáncer de tiroides Menopausia Cetoacidosis diabética Enfermedades de la tiroides Obesidad Tumor hipofisario Acromegalia Bocio Deficiencia de la hormona del crecimiento Hipotiroidismo Crisis hipertiroidea Hipertiroidismo Bocio multinodular tóxico Bocio nodular Bocio tirotóxico difuso Diabetes gestacional Diabetes tipo 1 Diabetes tipo 2 Diabetes insípida central Hipercortisolismo Enfermedad de Cushing hipofisaria Enfermedad de Addison Síndrome de Cushing Síndrome de Cushing debido a un tumor suprarrenal Hiperaldosteronismo primario y secundario Incidentaloma de tiroides Adenoma paratiroideo Hiperparatiroidismo Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS) Adenoma hipofisario secretor de prolactina Prolactinoma Dislipidemia Osteoporosis