Dr. Miguel Rodríguez Rodríguez

Informar de abuso

Populares

Dr. Miguel Rodríguez Rodríguez

Contact Information

Resumen de los Servicios
(Coloproctología, Cirugía de colon, recto y ano) 
Dirección
Monterrey
Teléfono 1
Redes Sociales
Información personal
Cédula de Especialidad: 9724298
Cédula de Sub-Especialidad: 10204345
¿QUÉ ES UN COLOPROCTÓLOGO?
El Coloproctólogo es el Subespecialista experto en el tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades benignas y malignas del colon, recto y ano. ¿CUÁL ES LA FORMACIÓN DE UN COLOPROCTÓLOGO?
Para ser Coloproctólogo se debe concluir de manera satisfactoria la Especialidad de 4 años en Cirugía General, estar certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y posteriormente realizar una Subespecialidad de 2 años exclusivamente en Coloproctología. ¿QUIÉN AVALA EL ENTRENAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE UN COLOPROCTÓLOGO?
El Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología. ¿QUÉ ENFERMEDADES ATIENDE UN COLOPROCTÓLOGO?
El Coloproctólogo se encuentra entrenado para realizar de manera profesional y eficiente el diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de las enfermedades benignas y malignas de colon, recto y ano como pueden ser cáncer de colon y recto, enfermedad diverticular, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad hemorroidal, fisura anal, fistulas y abscesos anorrectales, incontinencia fecal, estreñimiento, prolapso rectal, enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano. También se encuentra capacitado para realizar estudios tales como Ultrasonido Endoanal y Colonoscopia diagnóstica y terapéutica.
Formación
MEDICO CIRUJANO, Universidad Autónoma de Guadalajara, 2009
ESPECIALIDAD EN CIRUGÍA GENERAL, Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 IMSS, 2014
SUB-ESPECIALIDAD EN COLOPROCTOLOGÍA, Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016
Enfermedades Relacionadas
Proctitis Fisura anal Diverticulitis Hemorroides Colon irritable Absceso del ano y el recto Incontinencia fecal Cáncer del colon Absceso rectal Absceso anal Prolapso rectal Colitis ulcerosa Enfermedad inflamatoria intestinal