• Marketing en Medios Digitales para Médicos

    Marketing en Medios Digitales para Médicos

    El marketing digital engloba publicidad, comunicación, redes sociales, influencers y relaciones públicas, es decir, abarca todo tipo de técnicas y estrategias de comunicación sobre un tema, producto, servicio o marca en medios digitales como: dispositivos móviles (teléfonos y/o tabletas), computadoras, televisión digital, entre otros, y que pueden ser consultadas desde Internet.

    En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes sociales que surgen, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

    Las dos características más claras que diferencian al marketing digital del tradicional son:

    Personalización: Las nuevas técnicas de marketing permiten que cada usuario reciba información sobre aquello en lo que está interesado y que previamente ha buscado o definido entre sus preferencias. En el caso del sector salud, es más fácil conseguir seguidores activos y pacientes potenciales, además de fidelizar a los que ya son parte de la agenda médica.

    Masivo: Con una inversión menor que la que se hiciera para publicidad tradicional se puede llegar a un gran número de usuarios que forman parte de los posibles pacientes que como Médico quisiera tener.

    ¿Cómo puede un Médico hacer uso del marketing digital?

    Existen diferentes medios o plataformas que apoyan una estrategia de marketing digital, muchas de éstas al alcance de cualquier persona, o bien, gestionadas por una agencia dedicada al marketing.
    La forma más común y quizás la más importante es un sitio web. Un sitio web pareciera haber dejado de ser de moda y se ha convertido en la base de toda estrategia de marketing médico digital. Es la plataforma que da presencia en Internet; como lo hemos mencionado en varias ocasiones, ahora las recomendaciones de boca a boca se acompañan de una búsqueda en Internet, por ejemplo:

    A una persona con una afección en el corazón le han recomendado un Cardiólogo de una nueva clínica dedicada a este tipo de padecimientos; esta persona antes de acudir personalmente o entablar comunicación telefónica, investigará todo lo que sea posible sobre la experiencia, reseñas, comentarios y hasta la buena reputación del Médico; si no encuentra nada al respecto posiblemente intente localizar a otro especialista o incluso lo encuentre durante el ejercicio de investigación.

    Nosotros tenemos clientes que tienen página web y por estadísticas sabemos que gran parte de sus pacientes nuevos llegan por este medio, si estás mas interesado en tener tu propia web tenemos diferentes opciones en www.mexcompany.com. Claro de muy poco sirve tener una pagina web si no aparece en los buscadores como google y es aqui donde nosotros tenemos más de 18 años de experiencia, por ejemplo nuestro directorio medico aparece entre Primer y Segundo lugar en google entre más de 21 Millones de Resultados al buscar directorio medico. Esto hace que tengamos miles de pacientes en busca de médicos y puedan así encontrar a los médicos que andan buscando. Nuestro Directorio Médico al estar en los primeros lugares ayuda mucho a nuestros clientes aun si no tienen una página web ya que con nosotros tienen su propia página en donde muestran toda la información en relacion a su experiencia, certificaciones, cursos, enfremedades a tratar, etc.

    Las redes sociales son otra buena opción para tener presencia en las formas actuales de comunicación con los pacientes. Funcionan de manera similar al sitio web con respecto a la investigación que un paciente pueda hacer de un Médico o una clínica. Sin embargo, éstas, además ayudan a la cercanía y la retroalimentación con comentarios, opiniones, likes, valoraciones, etc.

    ¿No está del todo convencido de tener un sitio web propio o hacer uso de redes sociales para su consulta médica? Existen otras opciones que pueden apoyar su estrategia de marketing que involucran una inversión menor y poco tiempo de dedicación.

    Los directorios médicos

    Registrarse en un directorio médico online o incluso contratar un paquete le podría traer muchos beneficios con una inversión menor que puede ser mensual o anual.
    Un directorio médico le permitirá ser parte de una comunidad de especialistas que procuran facilitar al paciente localizar sus datos, conocer los servicios ofrecidos en sus unidades médicas o en sus consultorios privados, también puede ser un espacio para informar sobre su experiencia en el sector salud, los logros o reconocimientos que ha tenido. Asi mismo de muy poco sirve estar en un directorio Médico si no está en los primeros lugares de las búsquedas.

    Algunos otros beneficios son:

    • Toda la información de su consultorio en un sólo lugar publicado.
    • Sus futuros pacientes podrán ver en línea su currículum y trayectoria profesional.
    • El nivel de proyección será enorme porque podrá llegar de forma inmediata a personas que requieran o busquen un servicio médico.
    • Generará mayor confianza entre sus pacientes porque podrán contactarlo de forma rápida y sencilla.
    • Sus pacientes podrán agendar sus citas desde esa plataforma, lo cual podrá resultarles muy útil.

    Muchas son las opciones, todas encaminadas a apoyar sus esfuerzos y atraer más pacientes a su consultorio.

    En si la diferencia de nosotros o el exito que hemos tenido es debido a nuestra estrategia de 360 en Medios Digitales para Medicos, es decir:
    1) Recolectamos con la información de los Médicos.
    2) Anunciamos en nuestro portal que tenemos miles de visitas diarias buscando médicos
    3) Promocionamos directamente a cada Médico en Redes sociales como instagram y facebook
    4) Técnica única de Maximización de resultados al potencializar con lo que ya cuente el Médico como su página Web, Cuenta de facebook, Instagram, pinterest, Linkedin, etc. Aplicamos toda nuestra experiencia para promocionar al máximo a los médicos.
    5) Más de 18 años nos ayudan como referencia y tiene mucho que ver para que medios digitales como google nos den preferencia haciendo estar en los primeros lugares

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply